domingo, 22 de diciembre de 2013

Reto Escritoras Únicas



Que no cunda el pánico. Este reto se cumple con la lectura de un solo libro, aunque, claro está, se pueden leer más.  Pero empecemos por el principio. Somos tres blogueras quienes os proponemos el reto "Escritoras Únicas": Ana Blasfuemia, Marilú Cuentalibros y Meg Cazaestrellas.

Con él pretendemos homenajear a esas escritoras únicas en su estilo, con alma, esas que con su trayectoria profesional (e incluso personal) han dejado su huella en la literatura y sin embargo no siempre se las recuerda.

Para ello, encontraréis una lista de sugerencias en cada blog. Os podéis apuntar a una sola, o a todas. Insistimos en que el reto se cumple con leer un solo libro de algunas de las autoras propuestas a lo largo del 2.014 (y reseñarlo, claro).

 Eso sí, al final, entre quienes lo cumplan, sortearemos tres libros (uno por cada blog y su lista propuesta).  Cada participante optará al libro  sorteado en el blog donde se haya apuntado. Si se apunta en más de un blog, tendrá más posibilidades. Y dentro de un mismo blog, si lee a más de una autora propuesta, tendrá más puntos al final en el sorteo.

Los requisitos para participar son llevarse el banner (en la columna de la izquierda lo tenéis si os lo queréis llevar) enlazándola a esta entrada, ser seguidor(a) de los tres blogs y dejar un comentario en la lista/listas donde se encuentre la autora/autoras que queréis leer. Se agradece la difusión.
Fácil, ¿no? ¿Quién se anima a acompañarnos?

Os dejo mis sugerencias:










http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2014/09/reto-escritoras-unicas-george-sand.html



 Zelda Fitzgerald


OPTAN AL PREMIO (aquí iré poniendo los enlaces a las reseñas que se hagan de las autoras de esta lista, y que optarán al premio del reto que se ofrezca en este blog):

taty con Jane Eyre (Charlotte Brönte) 
Colette C con Tres mujeres (Sylvia Plath)
Manuela con Entre visillos (Carmen Martín Gaite) 
Elena Méndez con La campana de cristall (Sylvia Plath) 
Zazou Bibliomaniaca con En tierras bajas (Herta Müller) 
Lady Aliena con Entre visillos (Carmen Martín Gaite) 
Lammermoor con Hoy hubiera preferido no encontrarme a mí misma (Herta Müller)
Mariuca Bolaños con El bosque de la noche (Djuna Barnes)
Dsdmona con El vertedero (Djuna Barnes) 
Tana con Villette (Charlotte Brontë) 
Lourdes ILGR con El cuarto de atrás (Carmen Martín Gaite) 
Ginger con Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite)
Tizire con Ana, soror (Marguerite Yourcenar)
Margari con Usos amorosos de la postguerra española (Carmen Martín Gaite)

Mónica-serendipia con Memorias de Adriano (Marguerite Yourcenar) y Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite)
Lidia Casado con En tierras bajas (Herta Müller) 
Izaskun Albéniz (Filias y fobias) con En tierras bajas (Herta Muller) 
bibliobulimica con Dos cuentos maravillosos (Carmen Martín Gaite) 


QUIEREN PARTICIPAR (se han llevado el banner a su blog, son seguidores y han anunciado en esta entrada que quieren participar) Enlazados quienes además han puesto una entrada anunciado el reto:

Lady Aliena
Laura

132 comentarios:

  1. Estoy muy contenta con la idea, me va a encantar acercarme a muchas de ellas :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y tengo libros en mi estantería desde hace años que están pidiendo ser leídos, por lo que me vendría bien. Ahora pregunto ¿el banner tiene que ir en la barra lateral izquierda? yo los coloco en una pestaña ¿me vale así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, lo que quería decir era que el banner lo podíais coger de la barra lateral izquierda de mi blog. Tú ponlo donde quieras mujer, faltaría más ;)

      Eliminar
    2. Ay debe ser que es domingo y todavía estoy medio dormida jajjajaja
      Una vez revisadas vuestras propuestas creo que me anotaré con dos autoras :)

      Eliminar
    3. Bien Tatty! Seguro que a lo largo del año caen más ;) Y además es superinteresante conocer sus vidas..

      Besos

      Eliminar
    4. Aquí estoy de vuelta con mi entrada
      http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2013/12/reto-escritoras-unicas.html
      besos

      Eliminar
  3. Por supuesto que me apunto. Seguramente lea "Un invierno en Mallorca" de George Sand o a Carmen Martín Gaite.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay donde escoger, todas son autoras muy interesantes (las de las tres listas), aunque alguna autora supone un reto auténtico porque tiene poco publicado.

      Besos!

      Eliminar
    2. Entrada publicada:
      http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas.html
      Besotes

      Eliminar
  4. Buena idea. Empezaremos el año con deberes :)))

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto fijo! Además, tenía planeado leer a Yourcenar en 2014 sí o sí, así que me viene genial! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a rebuscar una biografía suya que tenía (que tengo, espero). Y alguna más caerá, que te voy a tentar :P

      Beso!

      Eliminar
  6. Hola Ana.
    De las autoras que propones ya he leído a dos. Me lo pienso. Al de Marilú ya me he apuntado, pero me gustaría apuntarme a las tres. ¡que lío!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay autoras para leer, son 30 entre los tres blogs!! Hay todo un año por delante, ya verás que poco a poco os iremos tentando ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Pues me pensaré si apuntarme... :D
    Estoy con Meg,no solo por las lecturas, sino por ponernos al día de algunas autoras. Esperemos que cunda el año!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un año para pensartelo ¿te será suficiente? ;) Que cunda, que cunda!!

      Besos!

      Eliminar
  8. Pues me apunto! Tengo un libro de Martín Gaite que quiero leer hace tiempo y nunca acabo de encontrar el momento :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Martín Gaite siempre es una buena opción, y descubrir a más mujeres escritoras será una buena decisión :P

      Besos Ginger!

      Eliminar
  9. Estoy apuntada. Acabo de ver la entrada de MariLu, pero aún no he decidido a la autora, así que volveré por el blog o blogs donde esté la autora o autoras escogidas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm Mariuca, me da que vas a caer con más de una autora (y de dos y de tres) ;)

      Besos!

      Eliminar
  10. Como ya le he dicho a Meg... ¡Cómo me tienta esto! Voy a pensármelo y os cuento. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate tentar!! Hay tiempo, puedes empezar con una, la que más te apetezca y poco a poco... ¡¡hasta el infinito y más allá!!

      Abrazo!

      Eliminar
  11. No pensaba apuntarme a mas retos, pero este me gusta. Me llevo el banner ahora mismo y voy a ver las otras autoras a ver por cual me decido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto que haces casi sin querer, son escritoras todas ellas (las 30!!) muy interesante y con una obra muy atractiva (por no hablar de sus vidas)

      Besos!

      Eliminar
  12. Anotadísima, por supuesto, ya haré la entrada correspondiente en cuanto esté menos atareada. Qué difícil será escoger....

    Muy felices fiestas, que disfrutes de unos días maravillosos al lado de todos tus seres queridos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo, Aglaia. Es verdad que escoger es difícil, yo intentaré leer las más posibles de las 30 autoras, especialmente quiero buscar las que son más difíciles porque publicaron poco. Felices fiestas también para tí, o aún mejor ¡feliz vida!

      Besos

      Eliminar
  13. Un reto precioso. Mujeres al poder. Yo sigo en mis trece de no apuntarme a ningún reto, a pesar de lo sencillo que es este. Si leo a alguna de las que proponéis os lo haré saber, pero no me apunto para ser fiel a lo que vengo diciendo en todos los retos que se van proponiendo. Va a ser un éxito, ya lo veréis.
    Besos preciosa, y pasa felices fiestas.
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si sirve para que te tiente leer alguna obra de estas escritoras o indagar sobre su vida ya habremos cumplido el objetivo: que no se olviden.

      Felices fiestas y felices dias!! Besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Pues ya sabes Carax: a por él ;) Que un año es largo y caben muchos libros y unas cuantas autoras ;)

      Besos

      Eliminar
  15. Pues me interesa, pero no sé cuál leer. Ya cuando decida te aviso y me apunto. Supongo que es para todo el año no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el año, Angry Bego, así que sin apreturas, al ritmo que te apetezca. ;)

      Besos

      Eliminar
  16. Sólo desearos una feliz lectura y unas felices fiestas, haciendo lo que más os guste. A algunas autoras las he leído y otras, confieso, que no las conozco.Tengo tantos libros pendientes que tengo tantas ganas de leer, además de otros ocios, que me temo que de momento no tengo hueco para más.
    De todas maneras, estaré pendiente de vuestras reseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tres listas hay autoras que son menos conocidas y con poca obra, pero que merecen estar ahí. Esas sí que serán reto. El resto es fácil leer algo de ella, para mi el atractivo va a ser profundizar más en su vida, conocerlas mejor. Eso siempre da otra perspectiva de los libros que lees.

      Felices fiestas también para ti elvirar!

      Eliminar
  17. Pufff que me lo estoy pensando y yo no soy de retos. Pero me gustan los nombres...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un reto dificil, con una autora de cualquiera de las tres listas ya te vale. Y son 30 autoras. Pero la verdad que merece la pena intentarlo con varias ;) ¿Te gustan los nombres? ¿para ponérselos a quién? :P

      Besos

      Eliminar
  18. me encanta , además Plath !!! Feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el libro de Plath "La campana de cristal" me lo he traído a casa estos días, aunque no he encontrado la biografia...

      Eliminar
  19. Hace unos días comentaba con una amiga que quizá releyera Caperucita en Manhattan así que cuenta conmigo. Ya veremos si cae alguna más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada publicada !! http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2013/12/reto-escritoras-unicas.html

      Eliminar
    2. Ya te he visto, muchas gracias (buena selección, y no es fácil, eh)

      Besos

      Eliminar
  20. Pues vengo de casa de Marilú, ya la he dicho que me apunto.
    Cuando tenga la entrada os aviso!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al reto!! Aunque en realidad no es muy difícil, porque es fácil leerse algún libro de alguna de estas 30 autoras a lo largo del año, pero haciéndolo de forma que conozcamos más de ellas se hace más atractivo. Besos!

      Eliminar
    2. http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/12/reto-escritoras-unicas.html

      Hecho =)

      Eliminar
  21. Yo sí que me apuntaré porque lo hacéis vosotras tres más que nada, no sabía que Meg también andaba por aquí, de tu blog me acabo de llevar una idea magníficaaaaa, muy buena. No te digo cuál, solo que empieza por A y sigue por lejandra Pizarnik shhhhh. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Yossi, debo estar espesa, que no caigo... :P

      Fuera bromas, también me apetece estrename con Pizarnik, aunque me da que no es una autora fácil. Y tranquilo, que Clarice caerá para otra edición ;)

      Eliminar
  22. Puede que me apunte, porque tengo a Yourcenar entre mis pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás bienvenido Pedro. Yourcenar es un personaje fascinante (además de que lo sea su obra).

      Besos!

      Eliminar
  23. Que reto más chulo! Voy a ver todas las propuestas y me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saramaga, seguro que encuentras alguna autora que te va a "tentar" ;)

      Eliminar
  24. Le he dicho a Meg que voy a pensarme apuntarme a este. Ya os contaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le acabo de decir a Saramaga, seguro que encuentras a alguna autora (o más!) que te va a apetecer leer (y conocer). Ya os iremos tentando nosotras además, no te preocupes ;)

      Besos

      Eliminar
  25. ¡Me apunto! Tenía ganas de leer a Hertha Müller, así que aprovecho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi primera opción también, además no uno, sino al menos un par de libros suyos ;)

      Besos

      Eliminar
    2. Y no será la única en caer, probablemente. Pero para empezar, está bien.
      Ya he publicado entrada (estas fiestas me tienen loca). ¡Besucos!

      Eliminar
  26. Me apunto, me apunto, me apunto... A ver si preparo la entrada.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  27. Estupenda iniciativa, Ana, pero en 2014 no me apuntaré a ningún reto. Ese será mi propio reto.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto también no apuntarse a ninguno ;) Aunque seguro que sin quererlo cumples con más de un reto ;)

      Besos!

      Eliminar
  28. Me apunto contigo al final. Me ha gustado mucho la figura de Djuna Barnes así que voy a leer al menos una de sus novelas. Aunque no descarto la posibilidad de apuntarme con alguna otra autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hagas referencia a la figura de... y no sólo a sus libros, porque uno de los objetivos del reto es precisamente ese: conocer más de las autoras, no sólo de sus obras. Yo la releeré también, que hace tiempo que leí bastante suyo. Y hay todo un año por delante, así que seguro que puedes ir "picoteando" con más autoras ;)

      Besos

      Eliminar
  29. No tenía fichado tu blog y lo he descubierto gracias a este reto en el blog de Marilú, así que me quedaré por aquí. De tu lista tengo pendiente a Herta Müller, pero reconozco que no conozco a más de la mitad :S Tendré que investigar:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena. Herta Müller va a ser posiblemente la primera autora por la que yo misma empiece, supe de ella hace poco pero tengo unas referencias buenísimas, además de ir leyendo de su vida, que es algo que también me está atrapando con estas autoras, así que ahí está también la "gracia", en ir conociendo a autoras desconocidas.

      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  30. A este reto me voy a apuntar, Ana. Tengo, precisamente, Entre visillos, de Carmen Martín Gaite. Veo que ninguna de las tres se acordó de Pearl S. Buck. ¿La aceptáis?. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, es que hemos tenido que dejar no sólo a Pearl, sino a muchas más. Si funciona este reto se puede hacer otra edición el año que viene ¡¡será por autoras!! ;)

      Besos!

      Eliminar
  31. Entrada realizada: http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/12/reto-escritoras-unicas.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Me habéis tentado por triplicado! Me apunto ;)
    Preparo la entrada y regreso con el enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me gusta la idea y quiero participar.

    Por acá la entrada: http://tardesocio.blogspot.mx/2013/12/desafios-2014.html

    ResponderEliminar
  34. Buenos días!! Me apunto al reto. De tu lista creo que leeré a Charlotte Brontë. Te dejo enlace y me llevo banner. Besos.

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/12/reto-escritoras-unicas-2014.html

    ResponderEliminar
  35. BUenas

    Te dejo el enlace a la entrada de los retos, el personalizado cuando publique la primera reseña

    http://dsdmona1.blogspot.com.es/2013/12/va-de-retos-ii.html

    D.

    ResponderEliminar
  36. Me lo pienso y vuelvo... Bronte es una eterna pendiente!

    ResponderEliminar
  37. Ole, ole! Qué grandes!!! De esta lista me apunto con Carmen Martín Gayte.
    Mi link con la inscripción: http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2013/12/reto-escritoras-unicas.html

    ResponderEliminar
  38. Más vale tarde que nunca :-) Te dejo el enlace a la entrada donde aviso de mi participación en vuestro reto. ¡Feliz año! http://www.hoynomelibro.com/2013/12/nuevos-retos-literarios-para-2014.html

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el reto y me gustan autoras de las 3 listas!!!!
    Sou un poco novata todavía, pero si me falta algún requisito técnico,...ya me diréis.
    En cuanto lo tengo, te envio el link y subo el banner.
    Gracias y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  40. ¡Contad conmigo!!! (por supuestísimo!) Yo ya he elegido a mis autoras únicas: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas-tres-blogs-tres.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! he encontrado este blog por casualidad por los retos y me ha gustado, me apunto!! aqui dejo la entrada donde incluyo vuestro reto^^http://imperdiblesvaqueros.blogspot.com.es/2014/01/retos-para-el-2014.html tengo pendiente a charlotte bronte, si, que vergüenza que no la haya leido aun pero con vosotras este año lo consigo!! besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  42. Aprovecho el primer día del año para hacer oficial mi participación en el reto propuesto por vuesas mercedes: de tu lista la elegida será Yourcenar. Qué ganitas de hincarle el diente a estas autoras! 1beso!

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/12/hola-tods-llego-el-ultimo-dia-del-ano.html

    ResponderEliminar
  43. Te dejo el enlace a la entrada que he publicado para anunciar que me apunto al reto y ya tengo colocado el banner en la columna derecha. Me he apuntado con una autora de las listas de Marilu y de Meg a ver si de las escritoras que tu propones descubro alguna joya jejeje. Un beso

    http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas.html

    ResponderEliminar
  44. ¡Me apunto a este reto! O mejor dicho a tu lista, que me emocioné y cogí de todas. Ahí dejo mi entrada http://sirhedgehog.blogspot.com.es/2013/12/retos-2014-3-escritoras-unicas.html

    ResponderEliminar
  45. ¡Me apunto Ana! Te dejo aquí el link:
    http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas-2014.html
    Ahora me queda investigar en la lista tan sugerente....
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me apunto sin duda alguna. La entrada ya está hecha:

    http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas.html

    Sólo me queda enlazar el banner, lo haré en estos días.
    He elegido a Virginia Wolf y Patricia Highsmith pero... no descarto que caiga algo de Charlotte Brontë también ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  47. Es la primera vez que me apunto a un reto, y aquí voy :)

    Esta es mi entrada, espero que esté bien si está compartida con otro reto:

    http://tatyypunto.blogspot.com/2014/01/propuestas-para-lecturas-2014.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, por acá les dejo el link con la reseña de mi primera lectura (Charlotte Brontë):

      http://tatyypunto.blogspot.com/2014/02/jane-eyre-charlotte-bronte.html

      Nos leemos :)

      Eliminar
  48. Me apunto en tu lista también, Ana:
    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=12199

    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Me apunto, este será mi primer reto literario, y ninguno mejor que este. Mañana publicaré la entrada en mi blog, de momento el banner ya está puesto.
    http://veganpropoints.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado de poner el link:
      http://veganpropoints.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas.html

      Eliminar
  50. ¡Ana me apunto! De momento a tus sugerencias pero las tres tenéis una lista de autoras impresionantes. En cuanto la prepare te dejo el link de la entrada

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada http://lecturopata.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas.html ;)

      Eliminar
  51. Me apunto al reto con Charlotte Brontë. Aunque aún no he decidido el libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Estoy fatal de tiempo pero me tienta muchísimo este reto, os digo algo en breve. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Me apunto tambien a tu lista. De ésta me quedo con Carmen Martin Gaite esperanzada con que al fin consiga leerme Caperucita en Manhattan (llevo mucho tiempo con la idea) y quiza relea Lo raro es vivir. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  54. Moriré a retos pero no soy capaz de decir que no :) Aquí lo tengo muy claro: tengo Shirley de Charlotte Brontë que languidece desde hace años en la estantería. ¡Ya ha llegado su año!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Finalmente me apunto! Escojo a Martín Gaite de las de tu lista y me llevo el banner. Os traigo la entrada cuando la tenga.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el link: http://www.literariamente-hablando.com/2014/01/reto-escritoras-unicas.html

      Eliminar
  56. ¡Hola Ana! Me encanta este reto y me gustaría apuntarme con Charlotte Brontë..., quizás también con Carmen Martín Gaite; es que he decidido apuntarme a los tres retos porque las tres tenéis unas listas impresionantes. En cuanto publique el reto, vengo a dejarte el enlace. Un besote

    ResponderEliminar
  57. ¡Ya he publicado el post! He aquí el enlace a Con el gato en mi regazo: http://conelgatoenmiregazo.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas.html ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  58. Ana:
    me anoto con Carmen Martín Gaite. Aquí está la entrada que he hecho en mi blog:
    http://bibliobulimica.wordpress.com/2014/01/31/reto-lector-2014-escritoras-unicas/

    ResponderEliminar
  59. Por fin he publicado la entrada.
    Os dejo el enlace :)
    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas-2014.html

    ResponderEliminar
  60. El link con mi participaciòn
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2014/02/reto-excritoras-unicas.html

    ResponderEliminar
  61. Este es el link que se me había olvidado http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2014/01/reto-escritoras-unicas.html

    ResponderEliminar
  62. Publicada mi entrada... me ha gustado mucho, gracias a las tres guapas! Besos

    http://leyendoesgerundio.blogspot.com.es/2014/02/el-amante-marguerite-duras.html

    ResponderEliminar
  63. Hola Ana, al final me apunto al reto, de momento al tuyo, a ver si luego puedo leer a las otras autoras propuestas por las demás compañeras de reto. He puesto la entrada y el enlace, dime si lo he hecho bien. Creo que de tus autoras propuestas voy a elegir a Djuna Barnes, que no me he leído nada suyo.
    ¿ Todavía me puedo apuntar, verdad?. He puesto el banner y la entrada. Besos.
    http://mislecturasydemasescritos.blogspot.com.es/2014/02/reto-escritorias-unicas.html

    ResponderEliminar
  64. Aquí va mi campana de cristal. Me ha conmovido Plath.http://laarmada-invencible.blogspot.com.es/2014/02/angustia-vital-la-campana-de-cristal-de.html

    ResponderEliminar
  65. Una duda, ¿cada vez que leamos un libro de las autoras, os dejamos en los comentarios el link con la entrada?, por si leemos más de un libro para el reto, de hecho yo llevo 3.
    Gracias,
    No me cansaré de deciros que me encanta el reto

    ResponderEliminar
  66. buenas!! estoy a tiempo para apuntarme?? acabo de llegar justo ahora al blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi entrada :) http://elolordelpapel.blogspot.com.es/2014/03/reto-escritoras-unicas.html

      Eliminar
  67. Hola Resi, bienvenida. Por supuesto que te puedes apuntar. El reto dura todo el año 2014 ;)

    ResponderEliminar
  68. He descubierto este blog (y este banner tan precioso) gracias a este reto. Me uno. Así de claro jajaja El enlace de mi primera entrada es éste: http://lilawood.blogspot.com.es/2014/03/reto-escritoras-unicas.html Espero que os gusten mis elecciones =)


    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Pues no me lo pienso, acabo de descubrir este blog y me apunto. Me he enamorado del reto. En cuanto blogger quiera y podamos volver a seguir los blogs me uno de inmediato.

    Mi entrada hablando del reto es esta http://delecturasvalacosa.blogspot.com.es/2014/03/reto-escritoras-unicas.html

    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  70. Una duda, se puede elegir algún otro libro de Charlotte Brontë a parte de Jane Eyre?

    ResponderEliminar
  71. Hola Sara! De cada autora puedes escoger el libro que quieras, ¡faltaría más! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale, entonces perfecto, porque me apetece mucho leer alguno más de Charlotte Brontë

      Eliminar
  72. Bueno, yo me apunto y ya hice la entrada: http://asinkforab00k.blogspot.com.es/2014/03/reto-escritoras-unicas.html

    PD: No se porque no puedo seguir a ninguno de los blogs, me sale error :/

    ResponderEliminar
  73. Finalmente tengo mi reseña que aquí te dejo.

    Un saludo.

    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2014/04/nightwood-de-djuna-barnes.html

    ResponderEliminar
  74. Hola Ana! Mas vale tarde que nunca, pero me apunto ahora con Alejandra Pizarnik. Un beso!

    ResponderEliminar
  75. Esta vez el reto lo he cumplido con una Escritora Única de tu lista, Ana Blasfuemia. (^ ^) Un besazo

    ResponderEliminar
  76. MI reseña de Carmen Martín Gaite El cuarto de atrás
    http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2014/05/el-cuarto-de-atras.html
    Un besote

    ResponderEliminar
  77. acabo de ver y leer la idea...
    quiero participar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arfella, pues las instrucciones están en el blog, así que cuando quieras :)

      Saludos!

      Eliminar
  78. Buenos días! Aquí os dejo mi reseña recién publicada sobre el libro que he elegido de Carmen Martín Gaite: http://cofredeloslibros.blogspot.com.es/2014/11/reto-escritoras-unicas-iii-carmen.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  79. Hola guapa! Aquí va mi reseña sobre una escritora única que me ha encantado conocer: Marguerite Yourcenar: gracias por proponerla y obligarme a no seguir procrastinando su obra! :)

    http://www.elladofriodemialmohada.com/2014/11/ana-soror.html

    ResponderEliminar
  80. Aquí dejo mi reseña de un libro que he disfrutado más de lo que esperaba, siendo un género que no toco mucho. La autora, Carmen Martín Gaite.
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/11/usos-amorosos-de-la-postguerra-espanola.html
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  81. Hola, Ana. Te dejo el enlace de mi reseña de "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar para el reto de escritoras únicas. Besotes
    http://serendipia-monica.blogspot.com/2014/12/memorias-de-adriano-de-marguerite.html

    ResponderEliminar
  82. Ahora que ando haciendo balance de los retos del año pasado me doy cuenta de que en su momento no te dejé mi reseña de Herta Müller. En fin, ahí va: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/11/en-tierras-bajas-de-herta-muller-viaje.html

    ¡Me ha encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  83. Ah, Ana, que además de a Marguerite Yourcenar, también leí "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite. Te dejo el enlace de la reseña:
    http://serendipia-monica.blogspot.com/2014/12/caperucita-en-manhattan-de-carmen.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  84. Me hubiera gustado participar, sniff. Pero bueno, al menos aquí veo las sugerencias.

    ResponderEliminar
  85. Jooo, al final no pudi cumplir este reto y mira que me gustaba y elegí libros y autoras, pero de todas maneras, seguiré con el banner en mi blog, porque cumplido el reto o no, a estas autoras las pienso leer, aunque tarde años... Besitos.

    ResponderEliminar
  86. Ana, que falto yo! Te dejo el link a mi reseña de Herta Mullerhttp://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2014/12/en-tierras-bajas-de-herta-muller.html?m=1
    Besos

    ResponderEliminar
  87. Ana:
    ¡muchas gracias por la invitación a leer a estas autoras! yo leí a Carmen Martin Gaite y aquí está el enlace a la reseña que hice (ya andaba muy apurada porque me fui casi desde la primera semana de diciembre de vacaciones, y luego el regreso fue terrorífico -la vida real me ataranta- y hasta hoy puedo venir a poner el enlace.
    ¡gracias!
    https://bibliobulimica.wordpress.com/2014/12/31/libro-dos-cuentos-maravillosos/

    ResponderEliminar

En este blog NO se hacen críticas literarias ni mucho menos reseñas. Cuento y me cuento a partir de lo que leo. Soy una lectora subjetiva. Mi opinión no convierte un libro en buen o mal libro, únicamente en un libro que me ha gustado o no. Gracias por comentar o, simplemente, leer