jueves, 14 de febrero de 2013

La llave del destino (Glen Cooper)



Título original: The tenth chamber
Traductor: Roberto Falco Miramontes
Páginas: 392
Publicación: 2011 (2012)
Editorial: Grijalbo
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788425347856
Sinopsis: El más ansiado deseo del ser humano, un secreto fielmente custodiado, podría hacerse realidad: ¿milagro o maldición? Una gruta prehistórica esconde un secreto que sólo unos pocos conocen... Monasterio de Rouac, 1307. A las puertas de la muerte el abad y último monje de la hermandad quiere dejar constancia de su legado por escrito: el secreto que explica su enorme longevidad y que ha escondido con celo durante más de doscientos años. En unas misteriosas cuevas donde parece que solo haya roca caliza y húmeda oscuridad, se encuentra la fórmula de la eterna juventud. Un aparente milagro que sin embargo, puede convertirse en una maldición. Francia, en la actualidad. Entre las ruinas del monasterio de Rouac, un equipo de arqueólogos acaba de encontrar un manuscrito antiguo y deteriorado, que les pone sobre la pista de una gruta oculta. Pero alguien está dispuesto a obstaculizar la investigación... e incluso a matar para proteger su secreto.

No dudo que Glenn Cooper sea un excelente arqueólogo. En sus libros demuestra los conocimientos que tiene. Pero como escritor va a tener que tener más paciencia si quiere volver a tener el nivel de su primer libro. Las tramas que Glenn Cooper plantea en sus libros suelen ser interesantes. Su primer libro "La biblioteca de las almas" me enganchó de forma adictiva. El segundo "El libro de las almas" no me gustó tanto como el primero pero mantenía la tensión suficiente como para que leas el libro con curiosidad. Y el último "La llave del destino" me ha decepcionado.

Nuevamente parte de un planteamiento interesante. Pero en mi opinión el desarrollo es bastante pobre. Mejor relatadas las épocas históricas y bastante indeleble y frágil la historia situada en la actualidad. Pero en este caso ni la trama ni los personajes consiguen el grado de adicción y emoción que los libros anteriores.

Mi sensación personal es que después del éxito de sus dos novelas anteriores (sobre todo de la primera) ha querido volver a tener un éxito rápido y fácil. Pero en el mundo de los libros no hay nada rápido ni fácil que se sostenga. Glenn Cooper va a tener que demostrar más.

El libro es entretenido, pero tampoco para tirar cohetes. De libros entretenidos está el mundo lleno. De libros entretenidos que vayan a tener las ventas de "La llave del destino" ya no estará el mundo tan lleno, eso es verdad. Ya se sabe lo que pasa con la fama: que una vez que la crías te pones a dormir. Esperaré a ver el próximo de Cooper. Pero hoy de este libro sólo puedo decir: flojo, entretenido (pero lo justito) y olvidable.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, de hecho, lo he leído en diferentes épocas....porque realmente se me ha hecho ilegible.... y sumamente aburrido. No engancha nada. Aunque la trama es interesante, no sé si es la forma de escribirlo, pero tenía que ir haciendo descansos.... porque no me enganchaba lo más mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este autor no sabe construir personajes. Tiene historias más o menos originales que contar, pero no sabe contarlas ni que los personajes nos la cuenten.

      Saludos

      Eliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA