martes, 6 de noviembre de 2012

El caso Guli (Rodolfo Spillman)



Páginas: 211
Publicación: 2002
Editorial: Autoeditado
Categoría: Misterio y suspense
ISBN: 9789659058013
Sinopsis: Un niño de nombre Guli llega al puerto de Liverpool. Viaja como polizón en un barco carguero que zarpa de las costas de Belfast, en Irlanda del Norte. Es atrapado a su llegada al Reino Unido y enviado a un reconocido orfanato londinense donde logran su recuperación y reinserción en la sociedad. Es cuando comienza esta macabra historia. El niño es entregado en adopción al joven matrimonio Kimberley. Transcurrido un mes, siete móviles policiales llegan a la casa. Encuentran a Guli temblando, presa de una crisis poco común, rodeado de una masacre indescifrable. El asesino, intencionalmente ha dejado a Guli con vida y camina libre por las calles de Londres. El inspector Quigley de la Scotland Yard se enfrenta al caso más misterioso y complicado de su exitosa carrera. Una historia fascinante con un sorprendente final. Es menester aclarar que no se aconseja la lectura de esta novela al lector impresionable, debido a la existencia de párrafos sobre sexo y violencia de extrema crueldad y realismo.


¡¡¡Qué libro más malo!!! Todos tenemos una historia, imaginaria, real o ficticia, que podríamos escribir. Pero hacerlo bien o con unos mínimos de calidad ya es otra cosa. Este libro para mí es que no cumple los mínimos, no importa si la historia que cuenta es buena o mala, interesante o no, es que está tan mal contada que da igual.

No hay estructura narrativa ninguna, el lenguaje es muy pobre, no es que sea sencillo (un buen lenguaje sencillo puede ser literariamente un instrumento que de fuerza a una novela), es que es básico, lleno de tópicos, lugares comunes, clichés literarios... Un batiburrillo mal descrito y narrado.

Para encima, no es que sea predecible al poco de empezar a leer... ¡¡es que es predecible nada más leer la sinopsis!!. Para leer saltándote las páginas de 20 en 20 o, directamente, para escoger otra opción de lectura. (Nota: el libro es gratuito, autoeditado por el autor en una página web para este menester)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA